lizeth_giron. Con tecnología de Blogger.
RSS

TAREA_3_TABLA DE SIMBOLOS

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE JEREZ
"LENGUAJES Y AUTOMATAS II"
TAREA 3
TABLA DE SIMBOLOS DE UN PROGRAMA
 DOCENTE:
ISC.JORGE MIGUEL VAZQUEZ MARQUEZ
MODULO 13
ALUMNA:
LIZETH GUADALUPE GIRON ALVARADO
18 DE OCTUBRE DEL 2013.


TABLA DE SIMBOLOS

EJEMPLO DE UN PROGRAMA:


import java.io.*;
public class cualquier_numerotabla
{

                public static void main(String args[]){
               
                InputStreamReader isr=new InputStreamReader(System.in);
                BufferedReader br=new BufferedReader(isr);

                               int z;
                               int n;
                               int y=1;
                               int s1=0;
               
                               try{
                                    System.out.println("Dar numero a la tabla a calcular");
                                      s1=Integer.parseInt(br.readLine());
                                   }
                                                                catch (Exception e)
                                                                              {
                                                                                  e.printStackTrace();
               
                                                                              }
                                  
                 
                                                for (n=1;n<=10;n++)
                                                                                   {
                                                                                              z=s1*y;
                                                                                              System.out.println(s1+"*"+y+"="+z);
                                                                                              y=y+1;
                                                                                    }

                }
                }
NOMBRE
TIPO
AMBITO
DIRECCION
Import java.io*;
Palabra reservada

Librería, entrada y salida de datos
1bloque
Public
Palabras reservadas
Modificador/control de acceso
1bloque
Class
Palabras reservadas
Definición de la clase
1bloque
Cualquier_tipo_tabla
String
ID de clase
1bloque
{}
Llaves (apertura/cierre)
Bloques de código
2bloque
Public
Palabras reservadas
Modificador/control de acceso
2bloque
Static
Palabra reservada
Poryecto estatico
2bloque
Void
Plabra reservada

2bloque
Main
Palabra reservada
Método
2bloque
String
Palabra reservada
Variable cadena
2bloque
Args
Palabra reservada
las aplicaciones de consola reciban argumentos
2bloque
[]
Símbolo
Arreglo
2bloque
InputStreamReader
Clase en java
Agregar texto
3bloque
isr=new
Palabra reservada
Crear objeto
3bloque
InputStreamReader(System.in);
sentencia
Indica que  el objeto viene del teclado
3bloque
BufferedReader
Sentencia
Clase que lee la información
3bloque
br=new
Objeto

3bloque
int z;int n;int y=1;int s1=0;

Identificadores
Variable tipo entero
3bloque
Try_catch (Exception e)
Ciclo
Tratamiento de las exepciones
4bloque
     System.out.println
Sentecia
Impresion del resultado y cambio d elinea
4bloque
readLine
Metodo
Lee de linea en linea
4bloque
    e.printStackTrace
sentencia
imprimir la pila de mensajes de excepciones generadas
5bloque
;
Símbolo
Fin de las sentencias
Varios
=
Operador de asignacio
igualdad
Varios
“”
Comillas
Títulos o texto
4bloque
For
Ciclo
Se repite una operación
6Bloque
n
Identificador
Varianle entero
6bloque
Operador
Menorque
6bloque
++
Operadores unarios
Autoincremento
6bloque
()
Carácter
Contenedor de sentencias
varios
z=s1*y;
Operación

7bloque
Z
identificador
Variable tipo entero
7bloque
*
Operador multiplicación
Indica multiplicación
7bloque
Y
identificador
Variable tipo entero
7bloque
+
Operadpr add
Operación
bloque 7





               
 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario